Denuncian al intendente de San Antonio de los Cobres por incumplimientos

Gobierno 20 de marzo
Los concejales Víctor Morales, Romina Sarapura y Rubén Martínez lo acusan de no presentar el plan de ejecuciones presupuestarias de los años 2015-2016.
Leopoldo Salva San Antonio de los Cobres
Leopoldo Salva, indentende de San Antonio de los Cobres

Concejales denunciaron penalmente al intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, por incumplimiento de los deberes de funcionario público. No habría presentado el informe de las ejecuciones presupuestarias de los años 2015-2016 ni tampoco brindado respuestas a los pedidos realizados.

Víctor Morales, Romina Sarapura y Rubén Martínez, son quienes presentaron la acusación objetando que la presentación de estos informes es necesaria para la aprobación del presupuesto 2017.

SAn Antonio de los Cobres

Los funcionarios además expusieron que la transparencia en las gestiones contribuye a “un adecuado funcionamiento de los órganos, esencialmente del Poder Legislativo en su función de fiscalizador y controlador”.

Además la falta de presentación de esos informes contribuye a quitar transparencia a su gestión sin poder conocer adonde fueron destinados los fondos del municipio.

Te puede interesar