Invitan a la comunidad a una caminata por la paz y la unidad

Sociedad 20/03/2017
La convocatoria es para mañana a las 14:30 horas a los pies del cerro San Bernardo. La actividad es gratuita y consiste en una caminata de meditación por la paz hacia la cima del cerro. Pueden participar todos los interesados.

Miriam Guzmán, una de las organizadoras, brindó detalles a InformateSalta sobre la Caminata por una sociedad unida y en paz.

“La invitación es para mañana martes a las 14:30, para a toda la comunidad, hombres mujeres y niños.  Juntos caminando por una sociedad unida y en paz. La inspiración surge al ver un video de mujeres israelitas y palestinas que se unen por la paz entre judíos y árabes. Las mujeres van caminando y cantando y se arma una gran multitud sin distinción de religiones, de culturas, de costumbres”, contó Miriam.

La idea de replicarlo en Salta fue puesta en marcha por un grupo de mujeres autoconvocadas que hace 8 años se unen para meditar por la paz. La actividad cuenta con autorización de la Municipalidad y estará acompañada por Bomberos y personal de la Cruz Roja.

Es totalmente gratuito. El fin es marchar por la paz. Es como un primer paso a distintas actividades que se pueden organizar a futuro. Todo aquel que haya sentido en su interior este llamado, este sentido de unidad, va a estar ahí. Van a llegar todos los que lo hayan sentido. Queremos que sea una caminata sintiente y viviente, que luego se pueda exteriorizar y volcar un mensaje de paz a la comunidad”, sostuvo la mujer.

Durante la caminata se van a cantar mantras, un canto repetitivo que genera un estado de conciencia de meditación profunda. Una vez que lleguen a la cima, tocará la banda Abuelo Mono. Los participantes deben llevar agua y una bolsa para tirar residuos.

 

Te puede interesar