XIV Edición de la Vendimia de las Nubes

Sociedad 20/03/2017
El próximo sábado 25 se llevará a cabo la décima cuarta edición. Iniciará 9 de la mañana y culminará con shows musicales.

En plena cosecha, que comenzó el 10 de febrero y se estima terminará el 10 de marzo, la Vendimia de las Nubes ofrece un abanico de actividades para vivir la cosecha desde dentro. En un paisaje rodeado de cerros, el día comenzará con un desayuno de campo, cortesía de la casa, luego continuará con un agradecimiento a Dios por este año de trabajo, charlas técnicas, la posibilidad de cosechar el fruto de la vid, varias propuestas gastronómicas y el disfrute de la música de conjuntos locales. Una oportunidad para familias y grupos de amigos que quieran escaparse a los Valles Calchaquíes el fin de semana largo. 

“Para nosotros esta vendimia es un evento muy importante, ya que es la oportunidad de darle gracias a Dios por este año de trabajo intenso y de excelente clima donde no hubo grandes tormentas ni golpes de calor, tuvimos noches frescas. Gracias a ello, estamos obteniendo muy buenos vinos. Compartir con la familia, los amigos y los visitantes esta nueva cosecha es parte de nuestro espíritu”, aclaró José Luis Mounier, enólogo Fundador de Bodega Finca Las Nubes y el impulsor de esta fiesta.

Cronograma de actividades

9.00: Desayuno de campo, cortesía de Finca Las Nubes.

9.30: Agradecimiento a Dios

10.00: Charla técnica instructiva a cargo del Licenciado José Luis Mounier.

10.30: Corte de los frutos

12.30: Venta de comida y bebida

14.00: Fin de la actividad de recolección de uvas. Inicio de los shows musicales.

La Cosecha

El kit de cosecha es un elemento necesario para la recolección de uvas. De acuerdo a la cantidad de plantas a cosechar solo se venderán 200 a partir de las 9 de la mañana. La bodega provee las cajas plásticas de 15 kg. para transportar la uva.  Se entrega uno por familia. Los niños podrán participar de la recolección acompañados por un adulto responsable.  Precio del kit: $ 150 

 

La gastronomía

Este año se ofrecerán 2 propuestas gastronómicas. 

Menú informal: los asistentes podrán comprar empanadas, tamales, humitas y locro para deleitarse de una manera más económica e informal en los espacios asignados para este tipo de servicio.

Menú especial con reserva previa:  quienes deseen sentarse y ser atendidos por un mozo podrán abonar la entrada para el siguiente menú: 

Entrada: empanadas salteñas de carne cortada a cuchillo  o quesos artesanales, maridadas con vino Torrontés seco.

Plato principal: lomo a la parrilla con verduras de la huerta, maridado con Cabernet-Malbec.

Postre: peras al Malbec con crema americana, maridado con vino rosado.

Agua mineral con o sin gas.

El precio por persona: $700 (adultos), $300 (niños). Se puede abonar con transferencia bancaria o con tarjeta de crédito. 

La música

Diferentes grupos musicales locales actuarán en esta edición de la Vendimia de las Nubes, la música comenzará a las 14 y cualquier persona puede ir a escucharla, la entrada es libre y gratuita. 

Los bomberos voluntarios 

Se invitó a los Bomberos Voluntarios de Cafayate a participar de este evento ayudando con el estacionamiento. Quienes deseen pueden colaborar comprando un bono contribución a beneficio de la institución. 

Acerca de Bodega Finca Las Nubes: es una bodega boutique de carácter familiar que nació en el año 1995 de la mano de José Luís Mounier, Lic. En Enología mendocino referente de la vitivinicultura salteña. Está ubicada en el paraje “El Divisadero” a 5 km de Cafayate. Produce vino Malbec, Cabernet Sauvignon, Torrontés, Rosado y Espumoso. Producción anual. 50.000 botellas. Hoy su administración comercial está a cargo del Grupo TUKMA.

Más info y reserva de mesas: Valentina Buljubasich  [email protected], Tel.: +54 9 3875 05 7092 o al 3513192111.

 

Te puede interesar