“Nos van a tener que matar para quitarnos los carros y los caballos”

Sociedad 20 de marzo
Así lo expresó uno de los trabajadores luego que el intendente Sáenz anunciara el 4 de agosto como fecha final para la tracción a sangre. “Nos persiguen peor que a los ladrones”, se quejó.

Pese a que el intendente capitalino Gustavo Sáenz aseguró que el 4 de agosto se terminará la tracción a sangre en la ciudad de Salta, desde la Agrupación de Carreros se niegan a dar el brazo a torcer y ya le declararon la guerra.

"Nos van a tener que matar para quitarnos los carros y los caballos”, expresó uno de los carreros; quien agregó que se están preparando física y mentalmente para ese momento. “Nos persiguen peor que ladrones", se quejó.

En el mismo sentido, una mujer expresó que irá a la puerta del Centro Cívico Municipal a prenderse fuego, si no revén la decisión. “Me están sacando mi fuente de trabajo”, insistió.

Por otro lado, el presidente de la Agrupación de Carreros de Salta, Freddy Flores, contó que varios carreros se quitaron la vida porque no tenían para comer en la casa, situación que no reveló hasta hoy por una cuestión de respeto a las familias.

Además dijo que el intendente está alejado de la realidad y se quejó por el trato dispensado hacia ellos. "Nos besan la cara por el voto y una vez que asumen, jamás nos atienden, encima nos trata de delincuentes, patoteros e intolerantes”, sostuvo.

Por último, manifestó que los trabajadores del carro solo piden que los dejen trabajar y de perseguir, ya que consideran que esa es la única forma para que ellos dejen de pasar hambre.

Te puede interesar