Concejo: La Comisión de Tránsito disipó dudas sobre asuntos viales

Municipal 20/03/2017
Ediles se reunieron con entidades para analizar distintas cuestiones referidas a la materia. Las ART para motocicletas, la educación vial en escuelas y la atención médica para los trámites en Tránsito, algunos de los temas tratados.
Ampliar
Foto: Prensa Concejo Deliberante

Durante la mañana de este lunes, ediles capitalinos pertenecientes a la Comisión de Tránsito mantuvieron un encuentro con referentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, de la Policía Científica y de la Asociación de Peritos en Accidentología y Profesiones afines, con el fin de entablar los temas y cuestiones más importantes vinculados a vialidad.

Para precisar los detalles, InformateSalta dialogó con el concejal Mario Moreno, integrante de la comisión, quien puntualizó que la reunión “fue muy positiva, porque se aclararon varias cosas” y dudas que los ediles querían analizar en dicho encuentro.

Sobre los puntos tratados, Moreno subrayó el debate relacionado a la atención médica brindada en los alrededores de la Secretaría de Tránsito Municipal, donde se realizan los controles para las licencias de conducir por ejemplo. “Se aclaró que los médicos son autorizados por la intendente, y se le pidió a la Agencia que sean ellos los destinado a hacer” la atenciones médicas para los trámites, según comentó el concejal.

moreno

Otro de los puntos que destacó el edil fue el tratamiento de su pedido de que la educación vial sea instruida como una materia dentro de la currícula escolar. “Hablamos de fomentar la educación desde la escuela, que sea materia de la escuela, porque se considera que los chicos enseñan desde abajo”, expresó.

Finalmente, también se expusieron cuestiones referidas a la adhesión de los municipios a la ley Nacional de Tránsito, de la cual se precisó que un 83% ya están incluidas. También se trató la obligatoriedad de las ART para motocicletas y la necesidad  de que se empieza a trabajar en la cuestión.

Te puede interesar

Comunidad Anclar.me