Chaqueño Palavecino: “Yo podría ser candidato si tendría que serlo”

Política 20/03/2017
Pese a haber rechazado una posible candidatura a diputado nacional para este año, el renombrado cantante no descartó presentarse en alguna otra elección. Por el momento, sigue eligiendo la música.

En la antesala de lo que fue su actuación en el Festival Nacional de La Chicha, en la localidad La Caldera el pasado fin de semana, Oscar “El Chaqueño” Palavecino, volvió a referirse al ofrecimiento para disputar una diputación nacional en las elecciones legislativas de este año.

Si bien continuó firme en su postura de no participar, dejó una puerta abierta para el futuro. “Yo lo puedo hacer, nada más que quiero seguir cantando. Es cosa seria ser diputado nacional y tenes que dejar todo esto para poder dedicarte a lo demás. Con todo respeto a la política ¿Por qué no lo puedo hacer?,” dijo al programa Sector Vip.  

Desde su espacio, el cantante consideró que también hace política.Hice conocer una música regional, muy del monte, de entrarle al cancionero popular. Ha sido tan fuerte que tuve que dejar lo mío, yo no lo quería dejar, quería seguir siendo chofer, teniendo mi sueldo y lo tuve que hacer y aprendí estas cuestiones,” manifestó.

Aunque reconoció que rechaza una gran oportunidad para seguir dedicándose a lo suyo, explicó que seguirá trabajando como lo viene haciendo en pos del Chaco salteño. “Yo me siento capacitado para hacer la parte política si lo tendría que hacer,” finalizó.  

La cobertura completa del Festival podrá verse por la pantalla de Canal 9 de Salta, este viernes 24 de marzo, a las 21 horas.

Te puede interesar