Exclusivo: ¡Entrá y conocé el nuevo museo "Casa de Güemes"!

Sociedad 20/03/2017
InformateSalta visitó las instalaciones del nuevo sitio historiográfico antes de su inauguración oficial, que contará con la presencia del presidente Mauricio Macri. Animatronics, videos y animaciones, el lugar invita a vivir la historia. ¡Conocelo!

Un lugar maravilloso e impactante, donde la historia no se ve, sino que se vive. Esta es una de las experiencias que promete el nuevo museo de Salta, "Casa de Güemes", el cual se inaugurará este miércoles 22 de marzo, en cuyo acto oficial estará participando el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Horas antes de su inauguración, InformateSalta pudo recorrer en exclusiva las instalaciones del nuevo sitio historiográfico, el cual fue recuperado y restaurado para contar la historia del Gral. Güemes a través de su vida y su labor por la independencia nacional. En las 10 salas que se divide el museo, la vida del prócer se narra con nuevos recursos digitales, audiovisuales, lumínicos y hasta animatrónicos, que cautivan y atrapan al espectador, llevándolo en un maravilloso viaje al pasado.

Museo Casa de Guemes 9

Durante la visita al flamante museo, este medio tuvo la posibilidad de dialogar con la licenciada en Historia, Isabel Zacca, directora del lugar, quien junto a su entusiasmo por la apertura reconoció que hay un "gran compromiso", dado que esta obra "se realiza y sostiene dentro de un marco, de un proyecto mucho más amplio, donde esté presente la memoria de Salta y la región".

Por otra parte, Zacca puntualizó en el objetivo del museo, cuya idea es "contar la historia de Güemes y la gesta güemesiana; los recursos fílmicos y lumínicos están presentes, una estatua electromecánica, y un trabajo muy importante en este orden tecnológico".

El museo abrirá oficialmente sus puertas al público este mismo miércoles tras el acto oficial, que comienza a las 19.00 horas, para todos aquellos que retiren su entrada anticipada en el Teatro Provincial, y deseen emprender una travesía al pasado, volviéndose protagonistas junto al máximo prócer del norte de su lucha por la libertad.

Mirá la galería de fotos.

Museo Casa de Guemes 4

Museo Casa de Guemes 5

Museo Casa de Guemes 8



Museo Casa de Guemes 3

Te puede interesar

Te puede interesar