El ránking de las empresas de colectivos con más quejas

El año pasado, viajaron por los 8 corredores urbanos de SAETA, un total de 183 millones de pasajeros. De acuerdo a los reclamos recibidos en la AMT, el Corredor 5 perteneciente a la empresa Ale Hnos. es la que más quejas recibió. Mirá corredor por corredor, toda la información.

Del total de pasajeros transportados durante todo el año 2016, que fueron 183.041.639, se recibieron en el Call Center de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) unas 4.566 quejas, reclamos o sugerencias. Bastante pocas por cierto, y esto obedece a que muchas veces, los pasajeros no recurren a esta vía formal para hacer llegar su planteo, sino que lo hacen por otras vías, como denunciar en los medios de comunicación, o a través de las redes sociales.

Lo cierto es que el único relevamiento estadístico oficial da cuenta de algunos datos muy reveladores.

Pasajeros y quejas, corredor por corredor

El Corredor 1 (Tadelva) en el 2016 transportó 9.820.167 de pasajeros. Recibió 126 quejas, de las cuales 100 fueron por el conductor y 26 por el servicio.

El Corredor 2, empresa El Condor, fue el que mayor cantidad de pasajeros transportó con 34.664.938 y tuvo 304 quejas, de las cuales 233 fueron por el conductor, 7 por alguna situación de crisis, 62 por el servicio y 2 por el vehículo.

En el caso del Corredor 3, de la UTE San Ignacio- Lagos, tuvo 19.296.233 de pasajeros. Tuvo 234 quejas, de las cuales 156 correspondieron al chofer, 2 por alguna situación de crisis, 72 por el servicio y 4 por el vehículo.

El Corredor 4, en manos de Transal SRL, registró 18.741.180 de pasajeros. Recibió 175 quejas, de las cuales 100 fueron por el conductor, 2 por alguna situación de crisis y 73 por el servicio.

En cuanto al Corredor 5, correspondiente a Ale Hnos., fueron transportados 30.188.870 de pasajeros, y recibió 548 quejas. De las mismas, 405 fueron por el conductor, 7 por alguna situación de crisis, 129 por el servicio y 7 por el vehículo.

22.919.811 fueron los que viajaron por el Corredor 6, en manos de la UTE Eduardo Ale SRL – Transal SRL, y de acuerdo a los datos de la AMT, registró 463 quejas. 327 fueron por el chofer, 2 por alguna situación de crisis, 129 por el servicio y 5 por el vehículo.

El Corredor 7, empresa Alto Molino, movió una cifra de 28.222.826 de pasajeros. Tuvo 309 quejas, distribuidas en 251 por el conductor, 4 por alguna situación de crisis, 52 por el servicio y 2 por el vehículo.

Finalmente, el Corredor 8, en manos de la empresa Ahynarca, registró 19.187.614 de pasajeros, y contabilizó 219 quejas, de las cuales 166 fueron por el conductor y 53 por el servicio.


Discriminado por quejas

Los reclamos o quejas giraron fundamentalmente en torno al chofer o por el servicio, aunque a veces se plantearon situaciones más graves o de crisis. También se registraron algunas por el estado de los vehículos.

En cuanto a los reclamos planteados contra el conductor, el Corredor 5 fue el más denunciado con más quejas contra los conductores, seguido por el 6 y en tercer lugar el Corredor 7.

En tanto que las quejas por el servicio, encabezan la lista los Corredores 5 y 6, y en tercer lugar el 4.

Quejas en colectivos de SAETA Año 2016 de Federico Andrés Storniolo

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