Tartagal: No le daban el alta porque pensaban que iba a regalar a su bebe

Sociedad 20/03/2017
Una madre de 19 años, primeriza, que dio a luz un varón por parto normal y que fuera demorada de recibir el alta por el lapso de cinco días, al entenderse que había algunas cuestiones por analizar.
11-BOTELLERO

“Una de las enfermeras interpreto mal, dice que yo a mi bebe no lo quería, que yo lo quería regalar” nos indica una madre de 19 años, primeriza, que dio a luz un varón por parto normal y que fuera demorada de recibir el alta por el lapso de cinco días, al entenderse que había algunas cuestiones por analizar. Según las versiones extraoficiales esta joven habría querido escaparse del hospital por otro sector que es de acceso restringido, dejando a su bebe. Otra indicaba que la madre de la joven, habría informado en el hospital en asistencia social que su hija iba a regalar a su bebe y que debían quitárselo para dar intervención a la justicia y sea quien resuelva que hacer al respecto. Por otro lado, surgió la versión de que a la joven no la dejaban irse ya que tenía un documento falso, que era de Bolivia y que se había presentado con un documento viejo, que no es de ella, y que no tenía la foto (al ser el tipo de D.N.I. verde, que se emitían antes, para menores de edad y que no portaban foto).

El Matutino Radio Revista Habló con ella y contó que todo fue una mala interpretación. Ella había manifestado que su tía le iba a ayudar a criar a su bebe, ya que se había peleado con su mamá producto de haber agredido a su hermana mayor. Después de ese hecho, la madre tomo la determinación de hacerla sacar de la casa con la fuerza policial.

Contó además que se enteró luego de dar a luz, y mientras permanecía en el hospital, que ella es hija adoptiva. Desde el día posterior al parto, permaneció sola en el hospital, en el sector de maternidad. y que su tía no pudo ir a verla porque vive en San José de Pocitos – Bolivia y que tenía problemas con la gendarmería, “sino ella vendría y armaría un quilombo aquí…se aprovechan porque estoy sola”, dijo.

En el sector de Asistencia Social se abstuvieron de hablar del caso, ya que “se trata de un caso privado, de una madre mayor de edad” y que en esa jornada fue otorgada el alta. Sin embargo, se supo extraoficialmente que desde ese sector del hospital Perón, le habrían asegurado a la joven que le harían un seguimiento para constatar que su bebe está bien y que ella se está haciendo cargo del mismo. La joven iría a vivir con su tía a San José de Pocitos, (anteriormente vivía con su madre en Salvador Mazza) y el seguimiento del hospital traspasaría la frontera, ya que se trata de dos ciudadanos argentinos, madre e hijo.

Te puede interesar