Elecciones: “La voluntad del gobierno es que haya una misma fecha”

Elecciones 2017 23 de marzo
Lo señaló el senador Roberto Gramaglia, sobre lo expresado por el ministro Juan Pablo Rodríguez, en el encuentro que mantuvo con los miembros de la Cámara Alta, donde puntualizaron sobre los comicios para este año.
voto

Durante la mañana del miércoles, el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, abordó con senadores temas de gestión, el año legislativo y la agenda electoral, en un encuentro que mantuvo con los miembros de la Cámara Alta, como parte de la ronda de reuniones que los legisladores realizan con funcionarios del Ejecutivo.

Sobre el encuentro, el senador por Metán Roberto Gramaglia dio su balance de la reunión y expresó la principal inquietud que mantiene junto a sus pares. “Tuvimos una muy buena reunión con el ministro, pudimos ver algunos temas, a todos nos interesaba sobre lo que podría ser la fecha de elecciones”, puntualizó en diálogo con FM Aries.

Así, Gramaglia subrayó la respuesta que les dio el ministro Rodríguez, quien les comentó que “la voluntad del Gobierno es que haya una misma fecha, tanto para las elecciones provinciales como para las nacionales”.

gramaglia

El senador profundizó en los argumentos que les compartió Rodríguez sobre este objetivo del Gobierno: “La Provincia y el Tribunal Electoral están trabajando con Nación para tratar de aunar criterios y también los medios para hacer posible que haya en un mismo día las dos elecciones”.

Sin embargo, Gramaglia manifestó que este trabajo se ve con complicaciones por la cuestión del sistema de votación. “Lo que se dijo es que es muy difícil para la elección nacional se pueda disponer del voto electrónico, por eso se está trabajando para que, con los dos sistemas, se vote el mismo día, pero la provincia mantendría el electrónico”, expresó el senador en la frecuencia radial.

Te puede interesar