Acusan a un fiscal de cajonear la causa de joven que fue atropellado

Justicia 30/03/2017
Tarico Juan fue atropellado el 15 de noviembre del 2016, hasta la fecha el fiscal López Soto no ejecutó ninguna medida.
Juan tras el accidente
ASí quedó Juan tras ser atropellado. Pide justicia. Foto Muy Crítico

La vida de Traico Juan Suárez cambió rotundamente el 15 de noviembre del año pasado, cuando se desplazaba en su motocicleta y fue atropellado por una conductora de apellido Moyano Dip, consignó el portal Muy Crítico. Hasta la fecha el fiscal penal 4 López Soto no realizó ni una sola intervención en el expediente, algo que fue denunciado por la familia de la víctima y su abogado Javier Latorre.

El letrado consideró que “fue desaprensivo el trato que tuvo la conductora, Moyano Dip, quien después del hecho jamás se acercó a la familia ni siquiera para ofrecer una aspirina” y añadió que no garantizan los derechos de sus clientes por la existencia de “imputados y victimas de primera y segunda clase”.

“Para esta sociedad y para estos ´súper fiscales`, mi cliente es una de esas víctimas de segunda clase. Que no tienen recursos económicos, que no son portadores de apellidos, que no tienen poder político. Entonces pasa lo que está pasando, que desde la fecha del accidente el fiscal a cargo, doctor López Soto, no realizó absolutamente ninguna medida probatoria. Absolutamente nada. Lo único que hizo fue enviar –un tema tan delicado– a que arreglen en mediación”, denunció.

Moto accidente Juan
Así quedó la moto después del accidente. Foto Muy Crítico 

Indignado consideró que llevar un caso tan grave, que dejó secuelas irreversibles en Juan quien quedó desfigurado y con un profundo daño en su salud mental, “su condición psicológica es alarmante, tuvo varios intentos de suicidio” a una mediación fue “una burla”.

Él tenía que justificar porque fue atropellado, a lo cual recién allí yo tomé conocimiento de estas actuaciones. Me opuse rotundamente a este destrato, a esta desconsideración, no ya de la señora Moyano Dip, sino de parte del fiscal, de los mediadores; no solo de no haber prestado ningún tipo de asistencia, sino ya de burlarse, porque esto es una burla”, consideró.

También denunció que el expediente presenta irregularidades ya que no estaba incorporado el informe de Criminalística y tras su reclamo “apareció mágicamente”

Juan Antes del Accidente
Traico Juan antes del accidente

Otro dato relevante es que hasta la fecha la mujer no está imputada, “hablando que desde noviembre a la fecha todavía no imputó, ni siquiera hizo ningún tipo de prueba para obtener la imputación correspondiente”, reclamó.

Finalmente consideró que la conductora debería estar detenida, algo que solicitará y justificará. “Tenemos una reciente modificación (Ley Código Penal) que es contemporánea con el hecho sucedido donde se han elevado las penas por los accidentes de tránsito, tanto en el caso de homicidio como en el caso de lesiones gravísimas, como es el caso que nos ocupa. Acá no hay falta de leyes, acá lo que hay es falta de fiscales y jueces que tengan los cojones necesarios para aplicarlas”, dijo.

Te puede interesar