Termotanques solares: Conocé la tecnología que te permitirá ahorrar en tu hogar

Tecnología 01 de abril
Eric Bosch, responsable de ventas en el norte de la empresa Sungreen, contó a InformateSalta los beneficios que trae este sistema tecnológico, con energía sustentable y revolucionaria para calentar el agua de las casas. ¡Conocé los detalles!
15871449_1323886251020092_8595960565615643050_n

El futuro quiere entrar a nuestros hogares, y lo puede hacer a través de las tecnologías que vienen a innovar nuestro modo de vida. Los sistemas sustentables y ecológicos prometen marcar un antes y un después. Es el caso de los termotanques solares, dispositivos que quieren llegar a tu hogar y darte una nueva forma de tener agua caliente mediante la energía del sol.

Para conocer los detalles, InformateSalta recibió la visita del Ing. Eric Bosch, cofundador de la empresa Sungreen Argentina, que acerca esta tecnología a los hogares de todo el pais. “La firma está desarrollándose fuertemente en el mercado del norte, trabajando en esta tecnología de tubos de vacío para termotanques, lo mejor que hay el en mercado, lo más tecnológico”, puntualizó.

Esto permitirá una considerable disminución de los costos en el consumo de luz y gas.

15542297_1280292398712811_1930329936710958967_n

¿Cómo funciona? Bosch comentó las particularidades de este ingenioso sistema: “El agua de los tanques de las casas baja al termotanque, los tubos de vacío recepcionan la radiación solar, calientan el agua y ésta es almacenada en un tanque contiguo a los mismos tubos para su posterior demanda; el usuario abre la canilla y tiene agua caliente”.

Estos termotanques tienen un “as bajo la manga”, previstos para funcionar en aquellos días donde el sol pueda ocultarse: una resistencia eléctrica junto a un pequeño sistema de control permite el calentamiento del agua, en esos días de baja radiación.

Eric Bosch

Un ahorro en la factura

El ahorro energético se calcula entre un 70% y 90%, es decir un 80% promedio anualizado”, subrayó Bosch quien animó a la gente a probar los termotanques: “Mientras más gente se acerque a lo renovable, va a permitir una mayor exposición a la tecnología y facilitará el acceso a mucha gente que aún no la conoce”.

Finalmente, dijo que Sungreen tiene sus instalaciones en el Parque Industrial de Salta, y destacó la ventaja que trae esta tecnología renovable, en un mundo que pide por cambios de este tipo ayudando al ecosistema: “Llegó la hora, hay un cambio total en el paradigma, la generación solar es inminente, hay que cambiar”, concluyó.

Generación de energía

Pero calentar el agua de un hogar con un termotanque solar o climatizar una piscina no son las únicas alternativas posibles con las energías renovables. Sungreen es una empresa nacional líder que brinda otras soluciones innovadoras como sistemas de generación eléctrica.

Lo que se denomina generación renovable distribuida es la capacidad de cada usuario de producir electricidad a partir paneles fotovoltaicos para consumirla, pero también para volcarla a la red pública. La energía  generada por el usuario se vende a Edesa que paga hasta 5 veces más que lo que cuesta un kilowatts de energía consumida. 

Se trata no solamente de tomar electricidad de la red sino también inyectar el excedente producido, el cual es pagado por las distribuidoras a precios muy convenientes, lo que genera ingresos muy interesantes para quienes desarrollen proyectos de este tipo. Hay varios en ejecución en Salta, pero se pueden generar otros más.

Te puede interesar