Jujuy: marcha pacífica por la muerte de Ariel

Nacional 21/08/2015
Referentes de la Juventud Radical convocaron a una marcha pacífica que se realizará hoy, desde las 19, en la plaza Belgrano. Piden el esclarecimiento de la muerte del joven militante de la UCR.

Referentes de la Juventud Radical (JR) convocaron a una marcha pacífica con velas que se realizará hoy, desde las 19, en la plaza Belgrano y que recorrerá las principales calles de la ciudad de San Salvador de Jujuy, a fin de pedir Justicia y celeridad en el esclarecimiento de la muerte de Ariel Velázquez, el joven militante que falleció tras haber sido herido de bala. La convocatoria se realizó a nivel nacional, por lo que estiman que la iniciativa se replicará en diferentes provincias.

En conferencia de prensa, referentes de la JR contradijeron las declaraciones vertidas por el Fuyo, ratificando que Velázquez "era un militante de la Juventud Radical" .

Renán Dada, presidente de la JR local, consideró que "el mensaje de la Tupac Amaru y la manera en que se están dando las cosas ratifican la hipótesis de que fue un hecho político".

Por su parte, Leandro Lobato, presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical, lamentó la muerte del joven militante y consideró que este hecho "afecta a la democracia argentina".

Lobato ratificó la convocatoria a una marcha para la jornada de hoy, la cual se pretende que se realice en las plazas de todas las provincias del país.

Fuente: El Tribuno On Line

Te puede interesar