¿Querés convertirte en un Booktuber?: Grabá y ganá

Cultura 15 de mayo
En la búsqueda de incentivar la lectura, recurriendo a herramientas y tendencias tecnológicas de la nueva era, surge esta iniciativa destinada a adolescentes de entre 12 y 18 años. Se trata del 1° Concurso de Booktubers del NOA #TeInvitoALeer, donde los participantes deberán grabar y enviar sus producciones concursando por importantes premios.
booktubers.

Con la intención de promover la lectura entre los jóvenes y al mismo tiempo difundir las producciones de autores de la región, la convocatoria propone que los adolescentes interesados graben un video-reseña de hasta 3 minutos de duración, comentado un libro de un autor del NOA que hayan leído y que quieran recomendar a sus pares.

Los interesados deberán grabar y subir sus videos a la plataforma de YouTube hasta el 15 de junio de 2017. Todas las video-reseñas en concurso serán después publicadas en la sección videos de la página oficial de Facebook del Consejo Regional Norte Cultura para que ser sometidas a votación popular. Los seis videos que más “Me Gusta” reciban en esa plataforma durante el plazo abierto para votación recibirán como premio una tablet.

Sobre los Booktubers

El uso de la tecnología y de un lenguaje informal y ameno para hablar de la literatura constituyen los pilares del fenómeno de los booktubers, que ha cambiado la dinámica del mercado editorial.

Los booktubers son adolescentes y jóvenes que gustan de la lectura y que suben videos a la red en los que hablan, leen, reseñan, critican y hasta hacen dinámicas sobre toda clase de obras de la literatura, convirtiéndose en muchos casos en verdaderos fenómenos de popularidad.

¿Cómo participar?

Los participantes grabarán utilizando cualquier dispositivo (cámara, celular, tablet, etc) un video con una duración máxima de 3 minutos en el que realicen una reseña de un libro de un autor del NOA que hayan leído o estén leyendo.

El mensaje estará orientado a la divulgación de la literatura producida en la región y debe funcionar como una suerte de recomendación que anime a sus pares a realizar esa lectura.

Del 3 de abril y al 15 de junio estará abierta la convocatoria para participar. Del 18 al 31, se abrirá la etapa de votación popular de las mejores video-reseñas a través de Facebook. ¿En qué consistirá esta etapa? El Consejo Regional Norte Cultura subirá todas las video-reseñas en concurso a su cuenta oficial de Facebook para promover la votación.

Los ganadores del concurso serán anunciados el día 3 de julio de 2017 y recibirán como premio una tablet.

Más información. Por dudas, consultas o mayor información sobre el concurso, comunicarse con el Consejo Regional Norte Cultura, por Facebook: Consejo Regional Norte Cultura.

 

Te puede interesar