Romeri: “No es el momento para la nueva ruta 9/34”

Reclamo 10/04/2017
El intendente de Metán, Fernando Romeri, expresó su rechazo al proyecto de Vialidad Nacional para construir un nuevo camino alejado de la localidad. Consideró que no es viable para la realidad actual.
Ampliar
- Fernando Romeri, intendente de Metán

El proyecto de Vialidad Nacional que apunta a una nueva traza de la ruta 9/34, cuya obra pasaría alejada de localidades del sur provincial, sigue generando voces en contra. Esta vez, el intendente de Metán, Fernando Romeri, manifestó su rechazo.

En diálogo con InformateSalta, el jefe comunal expresó su preocupación por las decisiones que se tomaron unilateralmente, teniendo en cuenta que no se consultó ni a los intendentes ni a las comunidades involucradas.   

“Antes de empezar a pensar, se debería consultar y me preocupa mucho la situación, ya que la ruta que existe actualmente no se ha había podido mantener, siempre tuvimos problemas y ahora definitivamente se hace una nueva de 25 kilómetros. Nosotros habíamos propuesto de hacer bajos niveles sobre la ciudad y nos decían que era antieconómico,” dijo Romeri a este medio.

Además, la obra traería perjuicios económicos. “Metán tiene un alto impacto económico a través de la ruta, es un caudal importante económico – financiero, que genera permanencia durante los 365 días del año y desviarla nos perjudicaría,” explicó.

En este sentido, el intendente exigió por InformateSalta la realización de la audiencia pública correspondiente y de esta manera consensuar con los vecinos la postura que tomarán como pueblo. “Vamos a pelearlo desde la ciudad.”

Si bien cree que puede ser viable en un futuro, Romeri opinó que no es lo que se tenga que hacer en estos tiempos.  “Nos parece que no es el momento para esta ruta circunvalación y mucho menos sin haberle consultado a la comunidad. Hay una decisión y yo como intendente quiero estar a la cabeza en base al rechazo de este proyecto,” finalizó.

Te puede interesar