Crimen Jimena Salas: El fiscal salió a dar explicaciones sobre la investigación

Justicia 10 de abril
Pasaron dos meses de su violenta muerte ocurrida en su casa en Vaqueros y no hay detenidos, mucho menos imputados. Su familia marcha pidiendo respuestas.
Jimena Salas
Jimena Salas.

Ante la presión mediática y social el fiscal de Graves Atentados Contra las Personas, Pablo Paz,  informó cual es el estado de las investigaciones por el crimen de Jimena Salas de 44 años, ocurrido hace dos meses en su casa en Vaqueros. Hasta la fecha no hay detenidos y mucho menos imputados.

La fiscalía realiza una exhaustiva tarea en busca de esclarecer este hecho. No hay ninguna hipótesis descartada y hasta el momento no existen elementos de pruebas contundentes que permitan avanzar hacia una imputación penal contra algún sospechoso determinado”, dijo Paz.

La falta de información genera más dudas que certezas, por eso aseguró que hasta el momento se tomaron “50 testimoniales no solamente en el ámbito vecinal sino también dentro del grupo donde ella se desarrollaba” y que la fiscalía trabaja “ardua y constantemente en el caso junto a CIF y la Policía”.

Pablo Paz
Fiscal Pablo Paz, a cargo de las investigaciones.

Para transparentar el trabajo destacó que “desde un primer momento ordenó una gran cantidad de medidas probatorias, de las cuales participaron peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales e investigadores de la División Homicidios”, pero lo cierto es que pasaron dos meses sin avances concretos.

Sorpresivamente aseguró que “se han reunido más de 60 muestras en la escena, las cuales han sido analizadas por el CIF. De muchas de ellas, la fiscalía ya cuenta con los resultados”, pero ninguna de ellas es muestra suficiente como para responsabilizar a alguien.

Sobre Jimena contó que los informes forenses hablan de que “recibió muchas lesiones de las cuales cinco fueron letales. El resto corresponden a heridas superficiales calificadas como de agresión y otras como consecuencia de acciones de defensa de la víctima. Hablamos de un hecho grave, con una violencia importante sobre la víctima”.

Explicó que un perito realiza una autopsia psicológica de la víctima y tratan de establecer el perfil criminal de “los posibles autores”. Finalmente confirmó que una de las hijas de la mujer, que estuvieron encerradas en el baño de la casa cuando ocurrió el crimen, declaró en circuito cerrado. Toda esa información está en reserva “por una razón de protección, tanto en favor de la misma pequeña como a la familia”.

Te puede interesar