Semana Santa: Reforzarán la seguridad en rutas y en la ciudad

Gobierno 11 de abril de 2017
Se espera la llegada de gran cantidad de turistas por eso diagraman un operativo que lleve tranquilidad a los visitantes.
Reforzarán los controles de seguridad por la afluencia de turistas en Semana Santa
Reunión de planificación de seguridad

En Salta ya se palpita la llegada de Semana Santa, un tiempo de fe que también convoca a gran cantidad de turistas que visitan la provincia, posicionándola como uno de los destinos más elegidos del país; por ello las distintas áreas de seguridad organizar un importante operativo para llevar tranquilidad a los visitantes.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, coordinó junto al secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Manuel Arzeno y el subjefe de la Policía, Luis Gerardo Aberaztain, el operativo que se pondrá en marcha para reforzar la seguridad.

A los 52 controles fijos en toda la provincia, se sumarán los que se programaron conforme al calendario de actividades de Semana Santa. Se intensificará el trabajo de seguridad en las zonas de concurrencia masiva como el Corredor Balcarce, Mercado Artesanal, cerro San Bernardo. También en las rutas más transitadas, 9, 34, 33, 68, y 40.

Catedral

En los controles viales se verificará la documentación del conductor y del vehículo;  seguro, patente, licencia de conducir, verificación técnica vehicular, el correcto uso del cinturón por parte de todos los ocupantes y control de alcoholemia.

Defensa al Consumidor

Carina Iradi, titular de Defensa al Consumidor informó que esa área realiza controles en los locales gastronómicos de la ciudad para constatar la correcta exhibición de precios y formas de pago, costo del derecho de espectáculo, servicios adicionales de hotelería, frigobar y servicio de habitación.

Recordó que salteños y turistas cuentan con la aplicación “Consumidor Salta”, que se puede descargar desde cualquier celular para realizar sus denuncias y reclamos.

 

Te puede interesar