Según el Indec, la inflación de marzo cerró en 2,4%

Nacional 11 de abril
Las subas más altas se registraron en educación, indumentaria, alimentos y tarifas.
01320130318115142_ori

La inflación de marzo fue del 2,4%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) . De esta forma, el primer trimestre acumuló un incremento del 6,29 por ciento, luego del 1,3 por ciento que se produjo en enero y del 2,5% de febrero.

El alza fue liderada por educación (5,6%); indumentaria (4,8%) y alimentos y bebidas (3%). El resultado del organismo oficial se ubicó 0,3 puntos por encima del Índice Congreso (2,1%) que resulta un promedio de las estimaciones del sector privado.

El IPC Núcleo por su parte- que elimina del cálculo los precios estacionales y regulados- se ubicó en el 1,8%, cifra idéntica a la del mes pasado.

Cabe recordar que aún el Indec no ofrece la comparación interanual, dado que el organismo repuso el Indice de Precios al Consumidor (IPC) desde mayo de 2016.

A comienzos de marzo, el presidente del Banco Central , Federico Sturzenegger , advirtió que se venían "tres meses difíciles en términos de inflación", debido a "la corrección de precios regulados lo que moverá al nivel general por encima de lo que venimos experimentando".

Te puede interesar