El Sevilla le declaró la guerra a la AFA por Sampaoli

Deportes 12/04/2017
El club comunicó que no acepta una negocación con su actual técnico en medio del campeonato. ¿Se complica la contratación del técnico?

El Sevilla, de España, anunció hoy que consideraría como "una falta de respeto" una eventual reunión entre dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA ) y el entrenador del equipo andaluz, el santafesino Jorge Sampaoli, en la cual se le ofrecería la dirección técnica del seleccionado nacional, según un comunicado oficial y una nota enviada a la entidad.

La entidad sevillana procedió teniendo en cuenta informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación locales e internacionales en relación al posible interés de la AFA de contratar como seleccionador nacional a Sampaoli, quien tiene contrato hasta 30 de junio de 2018.

La determinación de Sevilla se produce pocas horas antes del viaje de Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, y Marcelo Tinelli, Secretario de Selecciones Nacionales, a España en donde tienen previsto reunirse con Lionel Messi, y también podría darse una reunión entre los mencionados dirigentes y Sampaoli.

Tras la rescisión del contrato entre la AFA y el entrenador Edgardo Bauza, el máximo organismo del fútbol argentino debe contratar un nuevo director técnico para el seleccionado, que aún tiene que jugar cuatro partidos por la eliminatoria para Rusia 2018, y Sampaoli y Diego Simoene, DT del Atlético de Madrid, son los máximos candidatos a cubrir ese puesto. 

El comunicado

El Sevilla FC consideraría inaceptable y una falta de respeto cualquier reunión de la AFA con Jorge Sampaoli

Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación locales e internacionales en relación al posible interés de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) de contratar como seleccionador nacional a Jorge Sampaoli -con contrato en vigor con el Sevilla FC hasta 30 de Junio de 2018-, y ante las declaraciones en este mismo sentido que se le atribuyen al presidente de dicha Asociación, Claudio Tapia, sobre su intención de mantener una reunión en España con el entrenador sevillista en los próximos días, el Sevilla FC ha remitido hoy un escrito a AFA en el que manifiesta que, en el caso de ser ciertas dichas informaciones, el Sevilla FC consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este Club, y que por tantono dudará en hacer valer sus derechos.

Te puede interesar