Falsa cadena de WhatsApp: Desmienten matanza de perros

Nacional 12/04/2017
Se viralizó un mensaje sobre el cierre de una perrera y el sacrificio de más de 200 perros. Muchas personas compartieron el mensaje apócrifo.
413762e178e894208f45164f652c4a78

La Comuna de San Agustín (Córdoba) salió al cruce de un mensaje difundido por redes sociales, que advertía sobre una supuesta matanza de perros.

Por la misma vía, desde el Gobierno local emitieron un comunicado que señala: “Teniendo en cuenta que circula una falsa información en redes sociales y mensajes de texto aclaramos que no existe en la Comuna de San Agustín ninguna entidad Protectora de Animales ni perrera. Menos aún que se van a sacrificar cachorros”.

En los últimos días se había viralizado un mensaje anónimo en el que se sostenía que se iban a sacrificar 263 perros, 60 de ellos cachorros, por el cierre de una perrera. El texto también incluía un número de contacto al cual comunicarse para adoptar a alguno de esos canes.

“En San Agustín amamos a nuestros perros. Saludos”, cierra el comunicado emitido por la comuna desmintiendo esta versión.

La cadena es vieja, en agosto de 2015 y en octubre de 2016 se viralizó el mismo texto pero el cierre era en la ciudad de Pilar y la encargada era una tal Mónica. Se trataba de un chiste interno dentro un grupo de amigos, que se fue de las manos y se difundió en otros grupos.

Te puede interesar