Dengue: Advertencia a viajeros que se trasladen a zonas fronterizas

Sociedad 13 de abril
Si bien en lo que va del año no se registraron casos de dengue ni chikungunya en Salta, El Ministerio de Salud recuerda a los viajeros que se trasladen a zonas fronterizas tomar precauciones para evitar contraer estas enfermedades.
dengue

Con motivo de los feriados de Semana Santa, se recuerda a los viajeros que se trasladen a Bolivia, Paraguay y Brasil, tomar las precauciones necesarias para prevenir el contagio de dengue, zika y chikungunya, y estar atentos a la aparición de síntomas como fiebre, decaimiento y dolor ocular, en los días posteriores al viaje.

Se solicita a los viajeros que si en el transcurso de su estadía, o durante las dos semanas posteriores al regreso, presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza (especialmente detrás de los ojos), dolores musculares, articulares, erupciones, náuseas y vómitos, es importante no auto medicarse, y concurrir de inmediato al centro de salud o al hospital más cercano.

Sin casos de dengue ni chikungunya

El Ministerio de Salud Pública de Salta, informó que hasta el momento no se detectaron casos de dengue y fiebre chikungunya.

En tanto continúa la vigilancia intensificada de síndromes febriles en toda la provincia, para detectar sintomatología compatible con zika, dengue o chikungunya, enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti.

El año pasado, durante la vigilancia en el mismo periodo de tiempo, se contabilizaban 1206 casos de dengue y 261 de chikungunya.

En los últimos meses se confirmaron 4 casos de fiebre zika, de pobladores de Embarcación.

Medidas de prevención

-Utilizar repelentes

-Usar vestimenta de mangas largas y pantalones largos si se va a practicar actividades al aire libre

-Proteger las cunas o cochecitos de bebés con mosquiteros tipo tul.

Te puede interesar