Cortes de tránsito por la peregrinación del Jueves Santo

Sociedad 13/04/2017
Desde las 21 se desarrollará la peregrinación del Jueves Santo, que tradicionalmente organizan ex alumnos del Centro Don Bosco del colegio Salesiano “Ángel Zerda”. La misma partirá desde la capilla María Auxiliadora y llegará hasta la Catedral Basílica.
jueves santo

Desde la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad se dio a conocer el cronograma del recorrido conocido como “manifestación de fe” y durante el cual se visitan 7 iglesias, entre ellas la parroquia Nuestra Señora de la Merced, Iglesia San José, parroquia Nuestra Señora del Valle, Basílica Menor de San Francisco y la Catedral. Se registrarán cortes a lo largo de la peregrinación.

El recorrido inicia en Bolívar y Caseros, en la capilla María Auxiliadora, de allí avanza por Caseros hacia la parroquia Nuestra Señora de la Merced, sigue por Caseros y gira por Ituzaingó hasta Urquiza, continuando por Urquiza hasta la iglesia San José.

Luego sigue por Córdoba y dobla en Mendoza avanzando hasta la parroquia Nuestra Señora del Valle, sale por Lerma hacia Caseros y gira por esa calle hasta la Basílica Menor de San Francisco. Seguidamente avanza por Caseros hasta Zuviría, gira y avanza hasta España, llegando hasta la Catedral, donde culmina el recorrido.

Esta manifestación de fe tiene un desarrollo semejante al Vía Crucis, ya que tiene siete estaciones  en las que se lee la Escritura, y se reza y medita sobre la Pasión del Señor.

Te puede interesar