Así fue el momento del impacto de la bomba MOAB en Afganistán

Internacionales 14/04/2017
Una filmación revela la onda expansiva de la bomba no nuclear más grande de la historia, que dejó un saldo de 36 combatientes de ISIS muertos.

El lanzamiento de la bomba MOAB sobre un bastión de ISIS en Afganistán dejó como saldo 36 combatientes muertos. En las últimas horas, el Pentágono difundió una filmación aérea donde se ve el momento exacto en que se produce la explosión.

El video parece haber sido tomado desde un dron con una cámara térmica. Así se observa el territorio y la onda feroz onda expansiva que genera la bomba una vez que impacta.  Según informó Clarín, la MOAB tiene la capacidad de matar a toda persona de un radio de varios cientos de metros, y afectar a quienes se encuentren en un radio significativamente mayor. Fue la primera vez que esta bomba es empleada en combate. En las redes sociales también circulan videos tomados por fuerzas leales al gobierno afgano que muestran el hongo que dejó la explosión.

El ataque fue dirigido contra instalaciones e infraestructura de ISIS en Afganistán. Creada en 2003 para luchar contra Saddam Hussein, la MOAB es la bomba no nuclear más grande de la historia.

Te puede interesar