Otro femicidio: asesinaron a una maestra jardinera frente a sus hijos

Nacional 15 de abril
Lucía Hoyos tenía 43 años. Fue atacada delante de sus dos hijos por su ex marido, quien le provocó heridas en el cuello, el tórax y el abdomen. Horas después de la salvaje agresión murió en el hospital. El hombre quedó detenido.
feminicidio maestra jarcinera santiago del estero

Una maestra jardinera fue asesinada de varias puñaladas este jueves y por el femicidio fue detenido su ex pareja. El hecho ocurrió en la localidad de La Banda, ubicada a 7 kilómetros de la capital santiagueña.

El hecho se registró en una vivienda del Barrio "El Rincón", donde la víctima, identificada como Lucía Hoyos, docente de 43 años, discutió acaloradamente y en presencia de sus dos hijos con su ex esposo, Hugo Gauna, de 35, de quien se había separado hace varios meses.

Según indicaron las fuentes, un remisero que pasó por el lugar escuchó la acalorada discusión y los pedidos de auxilio de la mujer e inmediatamente dio aviso a la policía.
En pocos minutos, una patrulla de la Departamental 15 llegó al lugar y Gauna se resistió e impidió el ingreso de los efectivos policiales a la casa.
Tras infructuosos intentos de negociación, la policía ingresó por la fuerza a la casa y encontró agonizando a la mujer a consecuencia de varias y profundas heridas de arma blanca en el cuello, tórax y abdomen, según publicó Minuto Uno.
Trasladada de urgencia al Centro Integral de Salud de La Banda, la mujer fue derivada y falleció horas más tarde en el Hospital Regional "Ramón Carrillo" de la capital santiagueña.
En tanto, el agresor que intentó escapar del lugar, fue detenido y alojado en una dependencia policial de La Banda.
Por disposición de la justicia del crimen de turno, se ordenó que el cuerpo de la mujer sea trasladado y sometido a una autopsia en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital provincial.

Te puede interesar