Turismo: En conferencia anuncian el balance del fin de semana

Turismo 17/04/2017
La ocupación promedió el 93% considerando las noches del jueves, viernes y sábado. Los detalles se brindan en una conferencia en la sala de reuniones de Casa de Gobierno.

La Semana Santa se desarrolló con un intenso movimiento en los diferentes destinos turísticos de la provincia de Salta. De acuerdo con los resultados preliminares del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, los destinos turísticos del interior fueron los predilectos de los turistas: en los hoteles de alrededores de la ciudad, la ocupación promedió el 93% considerando las noches del jueves, viernes y sábado.     

Los principales destinos turísticos de la provincia registraron altos niveles de ocupación. Los detalles se brindarán este lunes en una conferencia de prensa que encabezará el gobernador Juan Manuel Urtubey junto a cámaras y asociaciones turísticas a partir de las 9:15 en la sala de  reuniones de Casa de Gobierno.  

Otro de los destinos elegidos fue Cachi, donde la ocupación fue del 97%, colmando su capacidad  hotelera los días jueves y viernes. Asimismo, en Coronel Moldes se registró una ocupación promedio del 94% con un pico del 100 % la noche del viernes. ”Estamos contentos, el balance es muy positivo”, dijo Natalia Perotta, presidenta de la Cámara de Turismo de Moldes.

En Cafayate también hubo buen movimiento turístico, registrándose un pico de ocupación del 85%. La directora de Turismo de Cafayate, Fernanda Pérez Olguin expresó que “como siempre el sol y el buen clima de Cafayate recibió a los turistas en Semana Santa. Vimos muchos turistas, destacándose especialmente la presencia de paraguayos”.   

En tanto en la ciudad de Salta la ocupación hizo pico del 85% el viernes. La afluencia de gente se vio reflejada en los principales puntos de interés turístico, tales como la plaza 9 de Julio, cerro San Bernardo, los museos, ferias artesanales, iglesias y el casco céntrico de la ciudad de Salta.

turismo salta

Otro de los atractivos destacados, fue el Tren a las Nubes cuyas salidas programadas para el jueves, viernes y sábados promediaron una ocupación del 95%.

Tal como se anticipaba, los vuelos procedentes de los diferentes destinos del país arribaron a Salta desde el miércoles pasado con altos niveles de ocupación. Vale destacar que la empresa Aerolíneas Argentinas informó que Salta se ubicó entre los 5 destinos más demandados para Semana Santa.  

La diversidad de paisajes y los servicios turísticos; el calendario de actividades culturales junto a la propuesta de turismo religioso y por supuesto la calidad de su gente, hicieron que Salta figure entre los destinos más elegidos del país.    

El ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, expresó que “los resultados preliminares nos permiten asegurar que el fin de semana largo por Semana Santa fue muy positivo en términos turísticos, tal como lo anticipaban sitios como Trivago, el mayor buscador de hoteles del mundo mencionando a Salta entre los destinos más demandados del país”.

turismo salta

“Queda evidenciada de esta manera la importancia de los fines de semana largos, sobre todo para fomentar el turismo interno. Celebramos que Salta sea, una vez más, uno de los destinos más elegidos, y el desafío es seguir trabajando en conjunto con el sector privado tal como plantea el gobernador Urtubey para consolidarnos como destino turístico”, manifestó el funcionario.

Ovejero destacó la campaña promocional que se realizó de cara a Semana Santa, no sólo desde la Provincia junto al sector privado en los principales mercados emisores, sino también desde el Ente Regional Norte con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.     

Conferencia de prensa

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezará este lunes 17 de abril una conferencia de prensa donde se dará a conocer los resultados turísticos de la Semana Santa 2017. El mandatario provincial estará acompañado por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, y presidentes de cámaras y asociaciones del sector.

La reunión con los medios de comunicación se desarrollará a las 9:15 en la sala de prensa de Casa de Gobierno.  

turismo salta

Te puede interesar