El Gobierno nacional pagará 4 mil pesos extra a beneficiarios de planes sociales

Nacional 17/04/2017
El objetivo es implementar medidas de apoyo orientadas a los trabajadores que están incluidos en programas nacionales de empleos.

Esta mañana, se publicó en el Boletín Oficial, el lanzamiento del “Programa de Transición al Salario Social Complementario”, que se desarrolla en el marco de la Emergencia Social, que rige en nuestro país.

Con este programa, el Gobierno Nacional, busca que los trabajadores de forman parte de la economía popular forme parte de las acciones de empleo oficial y quienes percibirán una remuneración de 4 mil pesos más por mes.

Se trata de la Resolución 201-E/2017 del Ministerio de Trabajo, publicado en el Boletín Oficial, que en su artículo 1, establece como objetivo de la iniciativa "implementar medidas de apoyo orientadas a trabajadoras y trabajadores incluidos en acciones o programas nacionales de empleo vinculados a la economía popular".

Serán beneficiarios del programa "aquellas trabajadoras y trabajadores que finalicen o finalizaran luego de la entrada en vigor de Ley N 27.345, su participación en algunas de las líneas de asistencia económica individual del programa Trabajo Autogestionado, en el programa Construir Empleo o en acciones especiales de empleo implementadas por el Ministerio de Trabajo orientadas a sectores de la economía popular", según publica el diario La Nación.

En ese marco, los beneficiarios "percibirán en forma directa y personalizada una ayuda económica no remunerativa mensual de 4 mil pesos, para su disponibilidad a través de una tarjeta magnética".

Según la Resolución, la ayuda apunta a "solventar, apoyar y promover los esfuerzos individuales y colectivos de los sectores sociales más postergados, dirigidos a concretar su fuerza laboral en un trabajo formal y de calidad".

Te puede interesar