Dos punteras políticas fueron condenadas por estafas

Justicia 17/04/2017
Las mujeres no irán a prisión, deberán cumplir normas de conducta y una de ellas tendrá que pagar 9305 pesos en concepto de daños.

Dos mujeres, que actuaban como punteras políticas, fueron condenadas en juicio abreviado por estafar a 35 personas ofreciendo viviendas y licencias para taxis y remises a tres años y uno y dos meses de ejecución condicional.  Los hechos sucedieron desde 2013.

De las investigaciones surgió que Carina Elizabeth Di Pauli y Carina Elizabeth Alfaro, aludían tener contactos políticos o trabajar en la Municipalidad y el Instituto Provincial de Vivienda, podían dinero a cambio de carpetas de viviendas sociales, terrenos o licencias para taxis o remises que nunca se concretaron.

Según consta en las denuncias, las mujeres se desenvolvían en sedes partidarias y en su rol de punteras políticas, ofrecían por sumas que no superaban los 500 pesos, la posibilidad de obtener casas el Instituto Provincial de la Vivienda, terrenos, licencias para taxis o remises e incluso vehículos a muy bajo costo.

viviendas-ipv

Por la gran cantidad de hechos denunciados y comprobada su participación, se logró el juicio abreviado, donde la jueza Carolina Sanguedolce condenó a Carina Elizabeth Di Pauli de 40 años a la pena de 3 años de prisión condicional e inhabilitación especial por el mismo tiempo, reglas de conducta y el pago $9305 en concepto de reparación de daños a los diferentes damnificados por los delitos de estafas reiteradas (29 hechos) en concurso real, amenazas y coacción en concurso real y exacciones ilegales todo en concurso real.

En tanto, Carina Elizabeth Alfaro de 22 años, fue condenada la pena de 1 año y dos meses de prisión de ejecución condicional y reglas de conducta por los delitos de estafas reiteradas (6 hechos) en concurso real.

Te puede interesar