ADIUNSa: “Vamos a ir variando la modalidad de aplicación del plan de lucha”

Educación 17/04/2017
Así lo señaló el secretario general de ADIUNSa, Jorge Ramírez, en referencia al conflicto salarial que atraviesan los docentes universitarios. Si bien pretenden no afectar el dictado de clases, ésta semana continuarán las actividades de protesta.
Adiunsa
Adiunsa

La semana pasada se llevó a cabo la última Mesa de Negociación nacional, donde el gobierno insistió con la oferta del 18% dividido en tres tramos, es decir en cuotas del 6% a cobrar en abril, agosto y diciembre. “Esto significa que percibiríamos a lo largo del año (sumados los 12 meses) un 8% más de lo que cobraríamos sin ningún aumento salarial”, según expresa la asociación en sus redes sociales.

“A diferencia de lo que algunas asociaciones docentes preveían que iba a ser una negociación más corta, la realidad es que no va a ser así, no vemos probables que tengamos una oferta digna hasta tanto en Buenos Aires no se arregle. Lo que ofrecen está muy lejos de lo que los docentes vamos a aceptar, fue rechazado por las 5 federaciones docentes”, manifestó Ramírez en InformateSalta.

adiunsa

El secretario general señaló que se continuará con el plan de lucha, a través de diversas acciones de protesta: “El próximo jueves vamos a hacer actividades de protesta y discusión sin paro, van a haber movilizaciones, clases públicas. La idea es no afectar las clases normales, que se siga avanzando en los programas, pero mantener informada a la población sobre la situación que estamos atravesando”.

El la última asamblea de docentes universitarios se acordó realizar un paro de actividades para los días 21 y 24 de abril.

Ramírez se refirió también al apoyo recibido por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta, a través de una resolución de apoyo a los reclamos que está realizando el sector.

Te puede interesar