Entraron a robar a casa de una abuela e intentaron violarla

Policiales 17/04/2017
Tras forzar la puerta de ingreso, sorprendieron a la anciana, y le oprimieron el cuello para evitar que continúe pidiendo auxilio. Luego intentaron abusarla pero sin éxito. El hecho ocurrió en barrio Juan Manuel de Rosas.

En horas de la madrugada, una anciana, de más de 70 años, con domicilio en barrio Juan Manuel de Rosas, en la zona norte de la ciudad, se vio sorprendida por un delincuente, quien tras forzar la puerta de ingreso con motivos de robo, la atacó para evitar que llamara a la policía.

Al respecto, María Mamani, presidente del centro vecinal y vecina de la damnificada, explicó ante los micrófonos de Radio VOS, que tras sentir los gritos de auxilio, inmediatamente llamó al 911 y se dirigió hasta la vivienda contigua, donde encontró a la mujer en estado de shock y llorando, quien le confesó que habían intentado violarla.

La mujer detalló que el delincuente forzó la puerta de ingreso, y tomó del cuello a la anciana para evitar que siguiera pidiendo por ayuda. “Le palanquearon la puerta, a tal punto que le sacaron un pedazo, lamentablemente cuando yo salí a la calle ya no había nadie, no pude ver a nadie”, sostuvo.  

arañando

Solo unas horas después, ocurrió un hecho de similares características a pocos metros, en la morada de otra anciana, quien se encontraba en compañía de sus nietas, quienes lograron identificar a uno de los sospechosos de sustraerles, entre otras, una plancha, y una jarra eléctrica.

Pero no todo acabó allí, ya que según Mamani, en la comisaría no quisieron recibirle la denuncia a la abuela damnificada, debido a que no tenía los recibos de lo sustraído. “El terror es que vuelva a pasar, no me puedo olvidar cómo la abuela pedía auxilió y lloraba”, finalizó.  

Te puede interesar