Macri firmó con los gobernadores un plan para bajar el déficit fiscal

Nacional 18 de abril
El Jefe de Estado suscribió un documento para el Compromiso Federal para la Modernización del Estado. Recibió a 15 mandatarios provinciales en Casa Rosada. Urtubey estuvo presente.
macri con gobernadores

Macri volvió a recibir hoy en Casa Rosada a los gobernadores de todo el país en busca de alinearlos con el objetivo oficial: bajar el déficit fiscal. 

El Presidente encabezó el acto de firma de un acuerdo de "Compromiso Federal para la Modernización del Estado" con varios gobernadores para "lograr mayor transparencia y eficiencia en el servicio de administración pública" de las provincias. Mira la conferencia.



Al menos una docena de gobernadores confirmaron su presencia, mientras que Juan Schiaretti (Córdoba) y  Miguel Lifschitz (Santa Fe) no podrán estar porque mantendrán una reunión regional que hacen cada año, pero más adelante rubricarán la iniciativa a la distancia, indicaron fuentes gubernamentales.



Según la información oficial, el objetivo es llevar a las provincias el plan para la desburocratización y transparencia de la administración pública, la "inclusión digital", la "jerarquización" del empleo público con ingresos por concursos y el impulso de metas de "gestión por resultados".

"No se trata de achicar el empleo público sino que sea más eficiente, e implica capacitación digital de empleados estatales, ingresos por concursos y capacitación", indicaron fuentes allegadas al proyecto.

En la Casa Rosada existe preocupación por el comportamiento de los gobernadores con los fondos que gira la Nación y las cifras en las plantillas de empleados estatales provinciales están bajo la mira.

Te puede interesar