Pobreza e inflación, los principales problemas de Argentina

Política 18/04/2017
El dirigente industrial José Urtubey consideró que la única salida es trabajar dialogando y buscando consenso entre todos los actores de la sociedad. “Falta un modelo de desarrollo en el país, todo es muy contradictorio”, expresó.
José Urtubey en Minuto Uno

En el programa “Minuto Uno” de C5N, que conduce Gustavo Sylvestre, el dirigente industrial José Urtubey, aseguró que los principales problemas de la Argentina son la inflación y la pobreza, a lo que agregó que no hay entendimiento común sobre cuál es la mejor salida.

En ese sentido, sostuvo que la inflación crece y sigue castigando al mercado interno. “Hay que fortalecer la oferta productiva, el gobierno está equivocado en cómo solucionar eso, la única salida es trabajar y buscar consenso entre todos los actores de la sociedad”, dijo.

Sobre la situación actual del país y las acciones llevadas adelantes por el gobierno, sostuvo que falta un modelo de desarrollo en Argentina. “Apelo a que se vea cómo se va a trabajar en un modelo de desarrollo industrial. Todo lo que pasa hoy es contradictorio”, expresó.

Por otro lado, no avizoró un futuro muy prometedor para la economía argentina. “El gobierno sostiene que el crecimiento durante el 2017 será de un 3.5%, yo creo que con suerte y si seguimos así, vamos a crecer sólo el 1%. Además, en términos industriales estaremos planchados. No está dada la reactivación que necesitan las cadenas productivas para crecer”, sostuvo.

Finalmente, aseguró que “si seguimos así vamos a continuar con falta de competitividad" y agregó que las inversiones que pueden venir tienen que ver con la competitividad del país, no con quién será o no será candidato en las próximas elecciones”.

Te puede interesar