Una municipalidad les dejó escobas a los vecinos para que barran las veredas

Nacional 18/04/2017
La Comuna lanzó una campaña para que los frentistas junten las hojas en otoño.

Los vecinos de una cuadra céntrica de Rosario, en Santa Fe, amanecieron con una sorpresa: escobas, palas de residuos y bolsas junto a sus puertas de calle.

El responsables fue la Municipalidad de Rosario, que lanzó una original campaña para concientizar a los frentistas sobre la importancia del barrido durante el otoño. El proyecto se llama “¡A barrer las veredas!” y busca que los propietarios limpien sus aceras durante las épocas fuertes de caída de hojas.


La primera intervención se realizó en la cuadra de Zeballos al 2600, a pocas cuadras del Parque Independencia. La campaña se trasladará durante toda la semana por distintas cuadras de la ciudad, mientras que se realiza además una acción de divulgación en las zonas y barrios con mayor caída de hojas.

“Más allá de la responsabilidad del Estado de brindar un servicio de barrido de calidad, es siempre necesario el aporte ciudadano para tener una ciudad más limpia. Cabe recordar, además, que es responsabilidad de los vecinos frentistas mantener limpia la vereda, de acuerdo a la ordenanza Nº 7.600/2003”, explicó el municipio al lanzar la iniciativa.

El kit para barrer se entregó junto a carteles que rezaban: “Son sólo 5 minutos para dejar tus hojas en nuestra historia. Rosario = compromiso”. Los barrios de la ciudad seleccionados para esta campaña son aquellos donde las hojas caídas de los árboles representan un problema.

“Esta campaña apunta a seguir fomentando el compromiso ciudadano en estas prácticas que permiten, con un pequeño aporte, mejorar la calidad de vida de todos”, indicó Luciano Marelli, director de Higiene Urbana de la ciudad. Luego de cada intervención, habrá un seguimiento sobre el impacto de la campaña en cada cuadra donde se realizaron acciones. - See more at: 

Te puede interesar