En Salta, el PO ya tiene a sus candidatos para las legislativas

Elecciones 2017 18 de abril
El diputado provincial Claudio Del Plá aseguró que los nombres se darán a conocer la semana que viene junto a los planteamientos políticos que van a presidir la campaña electoral.
partido_obrero_2

A falta de pocos meses para las elecciones legislativas, el primero en dar el puntapié inicial en Salta fue el Partido Obrero, quien ya definió los nombres que buscarán alcanzar una banca en los comicios que se realizarán el 13 de agosto (PASO) y el 22 de octubre (Generales).

Al respecto, el diputado provincial del PO, Claudio Del Plá, en diálogo con InformateSalta, confirmó que 'los nombres están' pero que recién la próxima semana develarán el misterio, junto con los planteamientos políticos que van a presidir la campaña electoral.

Por otro lado, se refirió a la falta de candidatos de otros partidos, y aseguró que obedece a la tentativa de armar un frente único, a lo que agregó que la realidad es “que vayan en una o en varios formatos, estos partidos son parte de la coalición del ajuste que funciona en el país", que está mancando la caída del salario y un periodo muy prolongado de perdidas de puestos de trabajo.

En ese sentido, dijo que el Partido Obrero se presenta como la única alternativa contra la coalición del ajuste que pretenden impulsar los partidos que gobernaron siempre. “En cada episodio de la vida política de Salta se manifiesta que hay dos polos, de un lado el PO y la lucha contra la corrupción, en defensa de los intereses de la mayoría trabajadora y del medioambiente, y del otro lado, todo el arco político que banca el ajuste”, indicó.

Por último, analizó la gestión del presidente Mauricio Macri y su rol en las legislativas, y señaló que pretenden reforzarse políticamente en las próximas elecciones, arrancando un voto desmoralizado de la población. "Quieren derrotar a los maestros, los presenta como responsables, de la crisis que vive la educación pública, quieren someter al trabajador para que acepte perder sus derechos en nombre de una supuesta salida que no llega y que no aparece por ningún lado", finalizó. 

Te puede interesar