Si el “Albo” gana el domingo, clasificaría a la siguiente fase

Deportes 18/04/2017
Los resultados de la última jornada favorecieron al equipo de Duilio Botella, que en caso de ganar su partido ante Unión Aconquija de Catamarca, avanzaría a la siguiente ronda una fecha antes.

En la Vicente López, reina el optimismo. Tras la victoria en tierras chaqueñas y a falta de solo dos fechas, Gimnasia y Tiro ascendió a la cima de la zona “B”, privilegió que comparte con Mitre de Santiago, quien no pudo ganar de local y terminó dividiendo puntos con Sportivo Patria de Formosa.

En el camino del “Albo” (13) el primer obstáculo será Unión Acoquija (6), quien ya no tiene chances de avanzar a la siguiente instancia, y luego viajará a Santiago para medirse ante Mitre (13), uno de los rivales con posibilidades de superarlo en la tabla de posiciones, quien antes jugará en Jujuy ante Zapla, cómodo en el último lugar.

tabla

Solo un punto por debajo de Mitre y Gimnasia, está Sarmiento (12), quien ayer empató de visitante ante Unión Villa Krause, con la salvedad, que solo le queda un partido por disputar, ya que tendrá fecha libre la última jornada, es decir, que solo podrá alcanzar como máximo 15 unidades en caso de vencer a Juventud Antoniana.

Más al fondo están Unión Villa Krause y Sportivo Patria, ambos con 10 unidades, quienes sin embargo, tampoco podrán sumar los seis puntos en juego, puesto que jugarán entre sí el próximo partido, por lo tanto, solo uno alcanzaría la línea del Albo.

fechas siguientes

En base a estos números y teniendo en cuenta que clasifican a la siguiente fase los dos mejores de cada zona más el mejor tercero, se desprende que si Gimnasia y Tiro hace los deberes y vence a Aconquija, se clasificaría automáticamente a la siguiente ronda, una fecha antes del final.

Te puede interesar