Crearon la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta

Municipal 18/04/2017
El organismo buscará modernizar y optimizar la gestión, y eficientizar y mejorar los servicios que se brindan al contribuyente.

Comenzará a funcionar en el ámbito de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad, suprimiéndose la Subsecretaría de Ingresos Públicos, la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (A.R.M.Sa).

El organismo tendrá como propósito principal la ejecución de la política tributaria, mediante la aplicación, determinación, fiscalización y percepción de los tributos, accesorios e ingresos no tributarios dispuestos por las normas legales pertinentes.

“La creación de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad responde a una visión moderna, profesionalizada y especializada, que apunta a optimizar la gestión y lograr mayor operatividad en los servicios”, destacó Rodolfo Paz Moya, su director Ejecutivo, quien agregó que se busca darle al contribuyente mejores servicios, más eficientes, y agilidad en los procedimientos.

Asimismo, a través del Órgano Administrativo de Valuación, gestionará y practicará las valuaciones de los inmuebles y sus actualizaciones de acuerdo a lo prescripto por el Código Tributario Municipal.

Te puede interesar