La flota salteña de Pamperos hizo historia en el Argentino de Puerto Belgrano

Deportes 18/04/2017
Con 77 embarcaciones en el agua, en la Base Naval Puerto, 14 de ellas de la provincia de Salta, los del Club de Regatas Güemes obtuvieron el 2do y 3er puesto en la General, los 3 primeros puestos en categoría Mixto, el 2do lugar en Femenino y el 3ero en Master.
Campeonato Pampero

Con una excelente organización se llevó a cabo un campeonato argentino más de la Clase Nacional Pampero en aguas de la Base Naval Puerto Belgrano, Bahia Blanca, provincia de Buenos Aires, aprovechando el fin de semana largo de Semana Santa.

La organización del XXX Campeonato Argentino de la Clase estuvo a cargo de la Armada Argentina.

Se disputaron cuatro regatas en el marco de la competencia y se contó con la participación de 77 embarcaciones y la novedad fue que dos de ellas fueron tripuladas por cadetes de la Escuela Naval Militar.

Estuvieron representados 40 clubes náuticos de diez provincias argentinas. Salta fue la provincia más lejana de la que llegaron participantes y la que tuvo mayor cantidad de embarcaciones, fueron 14 barcos que para estar en la línea de largada debieron recorrer poco menos de 2.000 km.

Buenos resultados para los salteños

El primer puesto, con 16 puntos, fue para el pampero “Latin Lover ll”, del Tucumán Yacht Club, de Raúl Fiori y Roberto Hardie. En tanto la tripulación salteña Alejandro Triggiano y Mariana Safar, a bordo del barco “Churito”, igualó en puntos con los campeones y se consagraron subcampeones por el desempate correspondiente al reglamento. El podio de la general se completó con Andrés Bloser y Aristides Quiroga, a bordo del Orión, en el tercer lugar, también del Club de Regatas Güemes.

Sin embargo, la dupla Triggiano - Safar festejó en la categoría Mixto, cuyo podio fue conformado íntegramente por timoneles y tripulantes salteños. En segundo lugar quedaron Julián del Cerro y Marisol Martínez en el “Pocas Pulgas”, mientras que en tercer lugar llegaron Darío Justiniano y Nahir Safar con el “Fatiga”.

Además, las salteñas Sofía Tejada y Silvana Sánchez en el “Alqamari” se consagraron en segundo lugar de la categoría Femenino; mientras que Federico y Oscar Cornejo con el “Relincho” recibieron el tercer puesto en la categoría Master, y el trofeo de campeones argentinos del Gran Prix Nacional 2016.

Pero hubo más para los salteños: la organización del 30º Campeonato Argentino de Pamperos entregó también a la delegación salteña una plaqueta a “la flota más numerosa”, y otra por ser “la más lejana”.

La siguiente edición del Campeonato Argentino se llevará a cabo el año próximo y tendrá como sede la provincia de Salta.

FLOTA SALTA EN PUERTO BELGRANO

(Ver todos los resultados)

Te puede interesar