Buscan que los debates públicos entre candidatos sean obligatorios en Salta

Elecciones 2017 19 de abril
La iniciativa, autoría de Frida Fonseca, incluye a los aspirantes a ocupar cargos de intendentes y concejales de la ciudad de Salta. Se tratará hoy en plenario junto a los diversos sectores involucrados.
ens
- Foto: Argentina Debate

En el recinto de deliberaciones del Consejo Deliberante se llevará a cabo hoy, a partir de las 16 horas, una reunión plenaria con el objetivo de tratar el proyecto que propone la obligatoriedad del debate público para los precandidatos y candidatos a ocupar cargos de intendentes y concejales de la ciudad de Salta.

La iniciativa, autoría de Frida Fonseca, se encuentra actualmente en análisis en comisiones, y tiene como fin que los candidatos puedan exponer sus propuestas previo a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y Generales.

En ese marco, la edil detalló que los debates permitirán a los vecinos escuchar las prioridades de los candidatos y qué es lo que tienen previsto realizar y cómo van a responder ante las necesidades populares, posibilitando la valoración crítica por parte los ciudadanos.

Te puede interesar