Las provincias seguirán a cargo de los fondos para construir viviendas

Gobierno 19/04/2017
Pese a los rumores, desde Nación informaron que “no hay voluntad política de saltear a las provincias". En Salta, sostienen que la modificación no los afectaría puesto que siempre los fondos fueron ocupados para planes de viviendas. Mirá el VIDEO.

Pese a que desde el Ministerio del Interior de la Nación desmintieron la posibilidad de quitar a las provincias el manejo de los fondos para viviendas, Sergio Zorpudes, titular del IPV, ante las cámaras de Canal 11 de Salta, aclaró que se lleve o no a cabo la modificación, no es un problema para Salta, puesto que siempre los fondos fueron ocupados para planes de viviendas. 

En ese marco, agregó que tampoco afectará a la provincia la profundización de los controles y agregó que desde el inicio de la gestión de Urtubey ya se entregaron más de 16 mil viviendas a la gente. "Siempre esos recursos tuvieron a la construcción como destino final", sostuvo. 

No obstante, aclaró que si se verían afectadas las empresas salteñas de construcción, porque al manejar las contrataciones desde la secretaría de Nación, podrán participar todas las compañías del país, y perderían la prioridad. 

 

Te puede interesar