¿Por qué las mujeres usan tacos?

Sociedad 19/04/2017
Si bien son accesorio infaltable en el armario de la gran mayoría, existe una explicación de los motivos para usarlos. Conocé los detalles en esta nota.

Para la vida diaria de muchas mujeres en el mundo entero los zapatos tacos altos son fundamentales. Un claro ejemplo de ello, las protagonistas de la serie “Sex and the City,” quienes al combinarlos con vestidos lucen siempre impecables. Sin embargo, existe una explicación científica sobre esta elección y desde InformateSalta te contaremos cual es.

El médico patólogo y genetista, Jorge Dotto, realizó una investigación que determinó que para la mayoría no son cómodos y suelen generar algunos problemas al caminar, pero el usar tacos las hace sentir más lindas y sexis.

¿Por qué? Hay personas que tienen una variante genética en el gen de la hormona oxitocina, conocida como la hormona del amor, cuya variante A hace que tengan momentos de bajones emocionales y problemas de autoestima, sobre todo en periodos más sensibles, como el premestrual.

Para ellas, desde la ciencia una herramienta muy fácil de aplicar que contrarrestar “el efecto” y subir un poquito el ánimo y la autoestima, son los tacos, que tan solo lo que hacen, desde el punto de vista del profesional, es realzar la belleza que cada mujer ya lleva en sus genes.   

 

Te puede interesar