Un alacrán picó a una alumna en el Colegio Santa Rosa

Educación 19/04/2017
Fue asistida en el hospital Materno Infantil y diagnosticada con alacranismo leve. Investigan si lo tenía en la ropa o estaba en el colegio.

Alarmante. Una alumna de quinto grado del Colegio Santa Rosa, debió ser asistida en el hospital Materno Infantil tras haber sido picada por un alacrán dentro del aula. Ocurrió en la primera hora de clase y afortunadamente fue leve.

Una nena llegó pasadas las 8:20 con alacranismo leve. En términos generales está muy bien, lúcida, presenta molestias en la zona de la picadura, pero no fue necesario aplicarle el suero con antibiótico” contó el responsable del prensa del nocosmio Luis Ángel por Radio Vos.

materno infantil salta

En tanto que desde el colegio, la vicedirectora María Ester Sánchez, visiblemente afectada confirmó lo sucedido frente a las cámaras de Canal 11. “Tras la picadura guardamos al bicho en un frasquito y llamamos al servicio de emergencias que tiene el colegio. La atendieron, ella decía que le ardía muchísimo y vimos las picaduras”, manifestó.

Lo que ahora investigan es si la niña trajo al arácnido en su mochila, ropa o si estaba en las instalaciones del colegio al que asisten cientos de mujeres. “Puede ser que lo haya traído en la ropa, también puede ser que haya estado acá. Nosotras tenemos todas las precauciones, la fumigación, ya avisé a Supervisión. Se siguieron todos los pasos. Con los profesores revisamos todo y el personal de maestranza el patio, no encontramos nada”, dijo la docente angustiada.

A pesar de que la situación no pasó a mayores, los padres de las alumnas no tardaron en mostrar su preocupación y se espera que desde la dirección tomen las medidas pertinentes para garantizar la seguridad tanto de los alumnos como la de los docentes.

Te puede interesar