Piden fortalecer la seguridad vial de los salteños

Municipal 19/04/2017
El concejal Gastón Galíndez destacó que “hay necesidades que no distinguen jurisdicciones y demandan un mayor compromiso”.
Galindez con Arzeno
Galíndez y Arzeno reunidos

Los  siniestros ocurridos en Salta y las vidas que se perdieron en las rutas y calles pusieron en alerta a legisladores quienes manifestaron la necesidad de fortalecer la seguridad vial de los salteños. En ese marco el concejal Gastón Galíndez se reunió con el director de Seguridad Vial de la provincia Manuel Arzeno, para analizar la situación del tránsito.

El encuentro se propició luego de que el lunes pasado el Concejo reciba a funcionarios de la Subsecretaria de Tránsito y el diagnostico puso en relieve la necesidad y la urgencia de reforzar e integrar acciones que garanticen un tránsito seguro y ordenado en la ciudad, especialmente entre las áreas municipales, provinciales y nacionales.

siniestro vial paraguay 4

Hay necesidades que no distinguen jurisdicciones y demandan de todos un mayor compromiso, porque el único interés está en la seguridad de las personas” remarcó el legislador, y cuestionó la demora en el análisis del convenio por el cual la División Vial de la Policía de Salta se suma a la tarea de prevención en las calles de la ciudad.

Lo hecho marca que el número de siniestros viales no ha disminuido, y por eso hay que profundizar en la educación, es la inconciencia vial”. Tras el encuentro, también adelantó que solicitará al Ejecutivo detalles del estado del convenio con la Policía Vial, sus avances y los alcances, como así también conocer el dato de las infracciones realizadas en los últimos años y lo referente a la emisión de licencias.

Te puede interesar