Urtubey busca convencer a inversores suizos de apostar por Salta

Gobierno 19/04/2017
El mandatario participó en un encuentro con la Presidente de Suiza, Doris Leuthard y empresarios del país europeo. Destacó las potencialidades del sector energético, vitivinícola, minero y agroindustrial.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey se reunió con la presidenta de la Confederación de Suiza, Doris Leuthard y una delegación de empresarios en busca de inversiones para la provincia. 

En ese marco, habló sobre las potencialidades de Salta, tercera jurisdicción en el país en términos de proyección de inversiones por US$ 4.300 millones. “El eje está puesto no sólo en energías renovables y el potencial minero, sino en la posibilidad del desarrollo de la agroindustria”, dijo, a la vez que destacó al sector vitivinícola y turístico. 

Urtubey indicó que son 3 millones de hectáreas las existentes en Salta para la actividad productiva e indicó que se trabaja en normativas al respecto sobre tenencias de las tierras.

Además se refirió a la actividad ganadera y lechera, en este último caso con crecimiento a pesar de la crisis en otras regiones de Argentina, y expuso sobre las acciones destinadas a generar polos agroindustriales e indicó que la provincia de Salta accedió a 180 megas de generación de energía. 

Por último comentó sobre el sector vitivinícola, que cuenta con exportaciones a distintos lugares del mundo debido a la calidad del producto. “Creemos que en esta actividad tenemos un potencial de crecimiento y desarrollo importantísimo”, finalizó.

Te puede interesar