Tracción a sangre: Ya fueron empadronados 200 carreros

Municipal 19/04/2017
El dato lo compartió el director de Bienestar Animal, David Ferri, en relación a los 250 carreros que calcularon que trabajan en Salta Capital. Adelantó que desde Acción Social ya trabajan en la reconversión laboral de los censados.
traccion a sangre

Continúa el registro a los carreros de Salta Capital, en el marco del censo que lleva adelanta la Municipalidad capitalina, a fin de terminar con la tracción a sangre y el maltrato animal. En este caso, prosigue el control del estado de salud de los equinos y  el empadronamiento de sus dueños, en el CIF de barrio Constitución tras la prórroga de dicho censo.

Para conocer los avances del mismo, InformateSalta dialogó con el veterinario Sergio Ferri, a cargo de la Dirección de Bienestar Animal, quien precisó los detalles. “Se está censando en el CIC de Barrio Constitución para reforzar el censado de la zona sudeste”, adelantó.

Carreros

Del mismo modo, Ferri puntualizó que en el registro se están contabilizando los 200 carreros censados. “Teníamos versiones orales por parte del señor (Freddy) Flores, quien en un principio nos hablaba de más de mil carreros, luego 700, 800, personalmente calculaba 450, y la realidad es que no superan los 250 carreros”, precisó el veterinario sobre los números.

Ferri recordó que la prórroga del empadronamiento se extendió a barrio Constitución, dado de que habían carreros en otros sectores de la capital que estaban lejos del CIC de Barrio Solidaridad y no podían acercarse al lugar. No obstante, el veterinario manifestó que “había gente del señor Flores que los intimidaba, que les decía que no se registren, que no se empadronen”.

Finalmente, el director de Bienestar Animal comentó sobre el estado de salud en general de los caballos revisados. “El estado es bueno a muy bueno”, destacó Ferri recordando que se debe a la abundancia de pastaje que hubo durante el verano, como punto en beneficio a los equinos.

ferri

Te puede interesar