¡Todos a leer con “Abuelas y abuelos Lectores"!

Sociedad 19/04/2017
La iniciativa, a cargo de la Subsecretaría de Políticas sociales, comenzará este jueves en el Centro Cívico Municipal, con el fin de compartir la pasión por la lectura, para y por los adultos mayores. ¡Sumate!

Con gran expectativa y mucho estusiasmo, este jueves 20 de Abril a hs. 11:00 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Cívico Municipal, comenzará una nueva edición del programa “Abuelas y abuelos Lectores, Cuentacuentos y Narradores Sociales”.

A cargo de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, se informó que se encuentran abiertas las inscripciones para todos los que se quieran sumar en el cuarto año consecutivo. Este programa está orientado a convocar a personas mayores sin límite de edad, que tengan la voluntad, el deseo, el compromiso y el gusto por la lectura, la narrativa, para compartirla con distintos destinatarios, especialmente niños y jóvenes.

La iniciativa pretende fortalecer vínculos familiares mediante la participación activa de abuelas y abuelos como figuras importantes del entramado familiar, en la lectura de cuentos y narraciones, promoviendo además la visita a escuelas, hospitales, comedores, clubes de abuelos, Centros Vecinales, CIC's y bibliotecas, además de cualquier otra institución que lo requiera.

abuelos lectores

Fundamentalmente, este proyecto es una invitación a los adultos mayores a unirse a este programa de fomento de la lectura que tiene como objetivo acompañar  y compartir lecturas con población infantil.

Para los abuelos que formen parte del programa, se proponen talleres quincenales de reconocimiento de estrategias de animación de lectura, lectura en voz alta y criterios de selección de libros infantiles durante el presente año  calendario, de acuerdo a planificación presentada y aprobada por la Secretaria de Desarrollo Social,  para la posterior visita a diferentes espacios que congreguen a niños y niñas que soliciten o requieran el apoyo de las Abuelas y abuelos Lectores y Cuentacuentos en sus comunidades.

Todos los interesados en sumarse pueden hacer en la Subsecretaría de Av. Paraguay Nº 1240, Centro Cívico Municipal, Salta Capital, de Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00, o al teléfono 387- 4160900. Interno 1040. También al correo electrónico: polí[email protected]

Abuelo-y-nietos-leyendo

Te puede interesar