Para Foffani, si los candidatos no cumplen sus promesas, deben ser removidos

Política 19 de abril
La edil del PO sostuvo que tendrían que estar sujetos a la revocabilidad de mandato. “La población debería tener algún medio institucional después de votar para retirar su voto si no está conforme con la ejecución de las propuestas”, dijo.
Cristina Foffani (2)

En el marco del proyecto que propone la obligatoriedad del debate público para los precandidatos y candidatos a ocupar cargos de intendentes y concejales de la ciudad de Salta, la concejal del Partido Obrero, Cristina Foffani, ante los micrófonos de FM Aries, planteó que deberían estar sujetos a la revocabilidad de mandato.

En ese sentido, explicó que la población debería tener algún medio institucional después de votar para retirar su voto si no está conforme con la ejecución de las propuestas por distintas razones. “El hecho de que los candidatos presenten su plataforma no es una garantía de cumplimiento”, dijo.

Con respecto al proyecto puntal del debate, sostuvo que van a proponer que no sea una sola vez, sino que haya por lo menos cuatro instancias, es decir, una vez por semana en el mes de campaña electoral, de manera que se pueda dividir por temáticas, y que la población puede acceder a las propuestas de los candidatos en el orden de la educación, salud, finanzas, hacienda pública, seguridad y demás.

Por último, aseguró que la idea es que la provincia, que a través de la Legislatura, también apruebe un proyecto de la misma envergadura para las candidaturas a legisladores provinciales y para Gobernador.

Te puede interesar