Aguas Blancas: Temor por el cierre definitivo del cruce por chalanas

Interior 19 de abril
Según una nota que se pudo conocer, el intendente Municipal de Aguas Blancas citó a algunos vecinos a una reunión por el cierre definitivo del paso internacional por chalanas.
“Sería un daño para la comunidad eliminar el puerto de chalanas”
Puerto de chalanas

Según la nota que se adjunta en este artículo, el motivo de la reunión convocada por el intendente Sergio Oliva, es para conformar un frente para defender este importante paso fronterizo que para dicho municipio "es lo que le da vida a nuestro pueblo".

Sin el paso por las chalanas, algunos vecinos piensan que se puede convertir a Aguas Blancas en "un pueblo fantasma".

Tiempo atrás, Oliva se opuso a una iniciativa que buscaba eliminar el cruce por chalanas del río Bermejo hacia la localidad del mismo nombre del lado boliviano: “Lo que mueve la zona norte es la actividad económica que se desarrolla a través del paso fronterizo: taxi, chalanas, comercios, entre otros… Hay varios actores, deberían formar una mesa de trabajo, como ser Gendarmería, Gobierno de La Nación, de la Provincia y Cancillería, para hacer una proyección importante para solucionar el problema de fondo. Recordemos que son más de 3 mil familias que viven de este comercio”.



Lo que llama la atención del anuncio hecho por el intendente es que indica el tema es "de conocimiento general" siendo que no se sabe quién tomó la decisión, cuándo y por qué quieren cerrar este paso tan importante, según da a conocer el sitio oranalinstante.com.ar.

Te puede interesar