Racing goleó a Tigre y no se baja de la pelea por el título

Deportes 19 de abril
La Academia ganó por 4 a 1 en el cotejo suspendido perteneciente a la 19ª fecha.

Racing Club goleó hoy a Tigre por 4-1 como local, en la continuidad del cotejo que igualaban 1 a 1 y fue suspendido a los 23 minutos de juego a causa de una intensa lluvia que anegó el terreno de juego.

El delantero Gustavo Bou marcó a los 16 minutos de la etapa inicial y a los 23m. del complemento, de penal, y Lautaro Martínez contribuyó a los 16m. ST para el conjunto 'académico'. Antes de la suspensión, Diego González (1m. PT) lo hizo para el dueño de casa y Sebastián Rincón (2m. PT) para la visita.

Con esta victoria, el equipo de Avellaneda sumó su cuarto éxito en fila y tiene 36 puntos en la tabla de posiciones, uno menos que San Lorenzo, último clasificado a la Copa Libertadores 2018, al tiempo que los dirigidos por Facundo Sava continúan con 21 unidades luego de su segunda caída seguida.

La visita controló las acciones en el inicio, desde el concepto de cuidar la pelota y elaborar situaciones de peligro con varios hombres en ataque, pero con varios yerros a la hora de enfrentarse al arquero Agustín Orión, al punto de fallar tres claras para ponerse al frente. 

Sin embargo, la dupla compuesta por Lautaro Martínez y Gustavo Bou ratificó su excelente momento en la competencia y en una aparición del ex delantero de Olimpo, de Bahía Blanca, tras la asistencia del juvenil, terminó poniendo al frente a los conducidos por Diego Cocca.

Una vez en ventaja, Racing se replegó y de nuevo le cedió la iniciativa al 'Matador' de Victoria, que mostró chispazos del juego inicial, aunque sin la verticalidad necesaria como para traducirlos en verdaderas ocasiones de peligro. 

Y la historia se repitió cuando Martínez (16m.) les ganó en el aire a sus marcadores y de cabeza colocó el 3-1. El punta salió a los pocos minutos reemplazado por Maximiliano Cuadra, a quien le cometieron penal a los 20m., y Bou selló la goleada con una exquisita definición.

Racing continuará su camino el próximo sábado ante Atlético Tucumán, mientras que Tigre visitará el lunes a Colón de Santa Fe.  

Te puede interesar