Macabro: Presos obligan a otro a meterse una zanahoria en el ano

Nacional 19 de abril
El hecho salió a la luz luego de que se difundiera un video grabado por los mismos internos en el penal de Villa Devoto.
11-BOTELLERO

La Justicia inició la investigación del abuso sexual al que fue sometido un preso de la cárcel de Villa Devoto y que fue filmado por otros detenidos con un teléfono celular, cuyas imágenes se viralizaron por las redes sociales, informaron este martes fuentes judiciales.
La causa comenzó a ser investigada por el fiscal en lo criminal y correccional 26 porteño, Patricio Lorenzo Lugones, luego de haber recibido la denuncia por parte de la División de Asuntos Internos del Servicio Penitenciario Federal (SPF), que inició una pesquisa de oficio tras hacerse público el video.
Fuentes judiciales aseguraron que la causa aún no tiene imputados, ya que en el video difundido las caras de los presos que someten al abuso sexual a su víctima aparecen borroneadas.
Por ese motivo, el fiscal solicitó que se intenten obtener las imágenes originales del video, con el fin de poder individualizar los agresores y a la víctima del hecho.
Según puede observarse en el video, los presos obligan a un joven a penetrarse una zanahoria en el ano mientras es filmado, y lo someten a amenazas, insultos y a pedir perdón porque lo acusan de haber robado a familiares de otro detenido.
En las imágenes se observa cómo lo obligan, entre golpes e insultos, a sentarse reiteradas veces sobre ese vegetal: "Así dale, colateral en el or.. vos. Dale, bien adentro del or..., dale, te vamos a romper la panza".
Y luego, con una faca en la cara lo amenazan diciéndole: "Te gusta bardear con los chorros, gil, gato, colateral bien adentro del agujero, bien al fondo, con fuerza, dale gato".
En esos momentos, se escucha como el joven gime de dolor: "Dale, la con... de tu madre, dale bien adentro". Y cumplido el objetivo del torturador, este dice: "Ahora mirá la cámara, gil, mirá la cámara, viste, por permitir que bardeen a un chorro. Pedile disculpas a la señora de vuelta, y a todos los pibes de la esquina".
En tanto, el joven abusado dice: "Estoy arrepentido, y a los pibes de la esquina estoy arrepentido" y lo obligan a decir: "Les pido disculpas por no haber saltado por ningún chorro, por un pibe bueno, estoy arrepentido".
"Les pido disculpas a todos y les voy hacer llegar las cosas" repite bajo amenaza y luego le prometen que: "Los que estuvieron con vos van a recibir puñaladas".
Y aparece uno de los internos en escena diciendo, que esos "van a recibir banda de puñaladas y fierrazos, sabes escuchaste" al tiempo que el joven esta parado con la zanahoria introducida en el ano y le pegan en la cara con una "faca".
"Escuchaste, vieja, ponete las pilas ahora, hace las cosas bien, no vas a pasarla bien en ningùn pabellón", y "tenemos amigos en todos lados y compañeros en todos lados, somos una re mafia" y la víctima de abuso solo dice, "Si, ya se". 
Luego, le aclaran: "Vas a vivir acá por el Chorito, escuchaste, escuchaste o no. Viste que te pusiste la gorra con una banda de cosas, gil y como te hicimo buscar, eh, como te regalaste gato, guacho, pedile disculpas de vuelta a los pibes" por lo que el muchacho repite: "Disculpas a todos los pibes de la esquina de la calle agua".   
Por último, lo obligan a ponerse de rodillas, a mirar a cámara y decir: "Le pido disculpas a todos los pibes de la calle, Agua. Disculpenme pibes, no lo voy a permitir nunca más que choreen a ningún chorro. Disculpenme a todos los pibes" 
 
Causa
Los investigadores intentarán determinar si efectivamente el abuso ocurrió dentro de uno de los pabellones de la cárcel de Devoto, como se sospecha, y luego individualizar a la víctima.
"Como se trata de un delito de acción privada, si la víctima no hace la denuncia, la Justicia se ve impedida de poder actuar”, comentó un investigador, quien agregó que de todas formas "se está tratando de avanzar en base al video con el que se cuenta”.

 (Fuente: Crónica)

Te puede interesar