Municipales levantaron la huelga de hambre, hoy se reúnen con Sáenz

Municipal 20/04/2017
Luego de casi diez horas, la Asociación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Salta (ATMPS) decidió levantar la medida de fuerza tras la intervención de Jorge Guaymás. El dirigente sindical logró que Gustavo Sáenz se reúna hoy con los gremialistas.

La protesta inició en la jornada de ayer en las puertas del Centro Cívico Municipal (CCM) con la huelga de hambre de Walter Lávaque, titular de la agrupación sindical en reclamo a varios puntos.

En este marco, Nuevo Diario confirmó que Guaymás intermedió ante el intendente Gustavo Sáenz para que reciba finalmente a los trabajadores que reclaman, entre otras cosas, participación en las negociaciones para la elaboración de la nueva estructura de cargos inferiores de la Municipalidad, que encabeza la Unión de Trabajadores Municipales (UTM).

ccm_2016

La reunión está prevista durante la jornada de hoy. “El viernes ya tenemos otra reunión para liquidar los temas de todos los gremios y hablar sobre la estructura inferior”, indicó Lávaque. El sindicalista que aseguró que los restantes gremios municipales estaban siendo excluidos de la discusión y por ende discriminados, porque “la UTM quiere todos los cargos jerárquicos.

Entre los otros puntos que pretenden se discuta, se encuentran la recomposición salarial y la correspondiente incorporación de salario mínimo vital y móvil, la apertura de paritarias, ingreso de los hijos de municipales jubilados o fallecidos, cambio de la modalidad de trabajo de Agrupamiento Político (AP) a contratado, pago de adicionales, el  pago al personal recientemente jubilado del bono que corresponde a 12 meses de sueldo (que no se está cumpliendo). Por último reclaman el cese de la persecución sindical y laboral.

Te puede interesar