Ladrón irrumpió en la casa de una docente, abusó de ella, robó y huyó

Policiales 20/04/2017
La víctima fue una docente en la ciudad de Metán. La mujer fue sorprendida ayer a la madrugada por un delincuente, quien llevaba puesto un pasamontañas y portaba un arma de fuego. El sujeto la sometió a distintos manoseos, tras lo cual saqueó la vivienda y escapó.

El ataque sexual, según la denuncia radicada por la docente, ocurrió ayer pasada las 6 de la mañana, minutos después de que sus hijos se marcharon a sus respectivas escuelas. Tras despedirlos, la mujer sostuvo que regresó a dormir un rato más, pues había pedido el día debido a que debía realizar trámites en la ciudad de Rosario de la Frontera.

La docente explicó que en la vivienda, ubicada en un barrio a la vera de las ruta 34 a la altura del kilómetro 1.450, aún permanecía un hijo de tres años. Agregó que luego de unos minutos, sintió ruidos que provenían desde la cocina y creyó que se trataba de los perros que posee la familia.




Así fue que al dirigirse a la cocina para ver qué sucedía se encontró de frente con un asaltante, quien llevaba colocado un pasamontañas y empuñaba un arma de fuego. “Quedate quieta”, fueron las palabras del delincuente, quien de inmediato la tomó del cuello y la redujo apuntándole con el arma en la cabeza.

La docente sostuvo que trató de forcejear, pero el asaltante la sujetó más fuerte e inmediatamente comenzó a exigirle la entrega de dinero. Luego, sin embargo, la bajó los pantalones, la llevó a una de las habitaciones y la sometió a distintos tocamientos en sus partes íntimas.

Posteriormente, en tanto, regresó al comedor donde ante la insistencia del asaltante respecto al dinero, la docente le hizo entrega de una suma de 700 pesos que tenía en su cartera, circunstancias en que el ladrón se apoderó también de un teléfono celular y una tablet de la familia.

La docente evitó gritar y pedir ayuda a fin de no despertar a su hijo e impedir así que el sujeto le hiciera daño. Una vez que guardó los elementos robados, el asaltante amenazó a la mujer. “No me mires, no digas nada a nadie porque sino vuelvo y los mató a todos”, vociferó.

Luego, el delincuente, siempre con el arma apuntándole a la docente, se dio rápidamente a la fuga por la parte del fondo de la vivienda. Al denunciar el hecho, la mujer aportó otros datos que ahora son motivo de investigación por parte de la policía, la que no descarta la supuesta complicidad de otro sujeto que habría estado fuera de la casa.

Te puede interesar